miércoles, 6 de octubre de 2021

LIGA AJEDREZ ROUND-ROBIN SAUCES 2021

 


 

BASES:

1)    Se harán varios grupos dependiendo del número de participantes y se hará una liga Round-Robin (liga de todos contra todos a 1 vuelta). Tras esto habrá una fase de cruces entre los mejores 4 clasificados de cada grupo para sacar el campeón y cruces entre los restantes participantes para sacar la clasificación definitiva. Las partidas de los cruces serán a dos partida, los desempates serán a dos partidas rápida de 10´+5“. Caso que continuara el empate, se hará otra partida rápida con sorteo, teniendo que ganar las blancas

2)    La fecha de comienzo será la Semana del 18 al 24 de Octubre 2021.
    
3)    Se podrán apuntar jugadores del Club Ajedrez Sauces, jugadores de otros clubes, Socios de la AA.VV, amigos, conocidos, antiguos jugadores del Club, etc.

4)    La fecha tope para la inscripción será el  jueves 14 de octubre 2021, el viernes 15 de octubre, se colocara listado de jugadores en el tablon con los inscritos y los emparejamientos.

5)    La inscripción general es 6€, jugadores del CASC 3€ , que se ingresará en la Cuenta del Club, en mano o por bizun,     ES 02  2038  3054  7660  0003 8168

6)    El ritmo será de 45' + 30", RITMO FIDE.

7)    Todas las partidas se jugarán en la AA.VV Sauces, en la biblioteca, Salones o Salón de Actos 1ª planta. Excepcionalmente, se podrán jugar fuera si se comunica PREVIAMENTE a la organización.

8)    Las partidas se podrán jugar cualquier día Y HORA,  de la semana incluídos festivos y fin de semana, para ello se pasarán llaves a colabores, socios del club y un juego en el bar Maype II.

9)    PARA QUEDAR CON TU RIVAL QUE TE TOQUE ESA SEMANA, se usará wasap y e-mail. La organización facilitará la comunicación entre todos los participantes metiéndolos en el grupo wasap.

10)    IMPORTANTE: Se podrán aplazar partidas si no hay posibilidad de jugarlas durante la semana. Habrá una fecha límite, para jugar todas las partidas, después de esta fecha se hará la clasificación final y se pasará a la fase de cruces. Se dejarán 2 semanas para poder jugar aquellas partidas que no se  pudieron jugar, una vez terminada la fase de grupos.

11)    La puntuación será la siguiente: partida ganada 1 punto, partida tablas 0,5 y partida perdida 0 puntos.

12)    Cada uno tendrá asignado un número, que se conseguirá al poner el orden de fuerza ELO a los jugadores que lo posean y al resto, por orden alfabético.

13)    Habrá trofeos (copas) para los 3 primeros clasificados, 3 copas para los 3 mejores sub1600 y 3 copas para los 3 mejores sub1100 ELO. La entrega se hara en el momento que la organización estime mejor, todo esto se comunicará por e-mails y wasaps.


14)    La organización tiene la potestad de cambiar el sistema de juego, en consenso con los participantes, si es para beneficio del torneo y de los jugadores.


15)    Las fechas de las rondas son las siguientes: (si hay por ejemplo 14 participantes habrá 13 rondas)



    RONDA 1: Del 18 al 24 de octubre

    RONDA 2: Del 25 al 31 de octubre

    RONDA 3: Del 1 al 7 de noviembre

    RONDA 4: Del 8 al 14 de noviembre

    RONDA 5: Del 15 al 21 de noviembre

    RONDA 6: Del 21 al 28 de noviembre

    RONDA 7: Del 29 de noviembre al 5 de Diciembre

    DESCANSO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

    RONDA 8: Del 13 al 19 de Diciembre

    DESCANSO POR FIESTAS DE NAVIDAD

    RONDA 9 : Del 10 al 17 de Enero 2022

    RONDA 10: Del 18 al 24 de Enero 2022



    1ª SEMANA DE APLAZADAS:

    2ª SEMANA DE APLAZADAS:

    1ª SEMANA CRUCES ELIMINATORIOS:

    2ª SEMANA CRUCES ELIMINATORIOS:


16)    Caso de empate se tendrán en cuenta:
    
        1º Mayor número de victorias.

        2º Resultado enfrentamiento individual.

        3º Se hará un match al mejor de 2 partidas de 10' +5"

        
17)     Se permiten sólo 2 jugadas ilegales.


18)    Se pasará hoja con el listado de los jugadores del Torneo a la Conserje de la AA.VV


19)    Arbitros: Felipe Alcaraz y colabores.


20)    Para cualquier duda o pregunta me la podeis hacer a Felipe Alcaraz y colaboradores. Si en el transcurso de alguna partida hay algún incidente que no podais resolver, entonces apuntar posición y tiempos que os queden, para consultarmelo a mí o a los colaboradores. Dado lo amistoso que es el torneo, este punto debería estar de más, pero hay que ponerlo.





•    Colaboradores: Jaime Espadiña, Jorge Munuera.
•    Organización: Felipe Alcaraz, CASC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario