martes, 26 de junio de 2018

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Y LOS CLUBES DE AJEDREZ DE CARTAGENA.


En fechas recientes ha sido firmado un convenio de colaboración entre la U. P. C. T. y los tres clubes de ajedrez que actualmente se encuentran en activo en el municipio de Cartagena, a saber, C. D. A. Lapuerta, C. A. Sauces y C. A. Trovero Marín.

El objeto del convenio es prestar apoyo y colaboración por parte de la U. P. C. T. a la promoción, difusión y formación del ajedrez y de eventos y competiciones de este deporte entre los asociados a los clubes e interesados en general, y muy especialmente en el entorno educativo preuniversitario y universitario.

En virtud del mismo, la U. P. C. T. se compromete durante su plazo de vigencia a la financiación parcial de las actividades de los clubes, así como a facilitar a estos los espacios y personal necesarios para la organización de al menos un torneo al año y de actividades tales como cursos, jornadas y reuniones relacionadas con este deporte. Asimismo, se prevé la colaboración con los clubes para facilitar la incorporación a la universidad de estudiantes que practiquen el ajedrez. Por su parte, los clubes aportarán los medios humanos y materiales necesarios para la organización y desarrollo de torneos, divulgación del ajedrez, organización de cursos en la propia universidad y puesta en contacto de ésta con ajedrecistas de élite a fin de que pudieran continuar en ella sus estudios.

En una primera fase para la puesta en marcha del convenio, ya se han producido reuniones entre los dirigentes de los clubes a fin de realizar una primera propuesta de actividades a la universidad, las cuales irán saliendo a la luz conforme sean acordadas y se acerquen sus respectivas fechas.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que este convenio supone un punto de inflexión sin precedentes en el ajedrez cartagenero, ya que por primera vez y sin que ello suponga una pérdida de autonomía e identidad propia de los respectivos clubes, todos ellos van a remar de forma conjunta para el desarrollo del ajedrez, y con la ayuda del que posiblemente sea el mejor colaborador con el que podían contar para ello.

Desde el C. D. A. Lapuerta, C. A. Sauces y C. A. Trovero Marín queremos hacer público nuestro agradecimiento a la U. P. C. T. por confiar en nuestra experiencia para sacar adelante este ilusionante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario